viernes, 1 de junio de 2012

SOBRE EL REIKI






A petición les pongo información sobre esta "terapia holística que está totalmente rechazada por la Iglesia en el documento pastoral "Jesucristo Portador del agua de la Vida"..
REIKI: REI=UNIVERSAL KI= ENERGÍA (ENERGÍA VITAL UNIVERSAL)
Definido también como un sistema de "equilibrio energétco, es una terapia alternativa de sanación desarrollada por el monje japonés Mikao Usui (1865-1926). En abril de 1922, Usui creó el Usui Reiki Ryoho Gakkai (Sociedad Usui Reiki de Método de Sanación). Pretende lograr la curación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su paciente (persona, animal o planta), con el fin de transferirle la "energía universal". "Los efectos curativos del Reiki parten de los conocimientos hinduístas sobre los CHAKRAS, mediante los cuales explican los estados de salud de los seres humanos. De esta forma, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. La energía  Reiki se dirige a estos chakras cuando se aplica a un receptor enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor. Por tanto, no es una ciencia, sino una PRACTICA MAGICA; hasta los principales maestros de la terapia coinciden que tiene contraindicaciones. "Existen diversas escuelas o esciciones posteriores a la escuela japonesa de Usui, y hasta diversos grupos religiosos surgidos desde la muerte del maestro. Encontramos sistemas como Usui Tibetano, Karuna, Gendai, Reiki Ho (original japonés), Tera Mai, Seven Degree System, Raku Kei, Sekhem Seichim (egipcio), Jin Kei Do, Budo Enerscence, Okuden, Reiki Avanzado, Shokuden, Edad Dorada, Reiki Vital, etc. La mayoría de ellos son escuelas y se puede acceder a varias de ellas si uno tiene más de segundo nivel; para conocer otras, en cambio, hay que ser maestro. Las más avanzadas son escuelas de espiritualidad plagadas de esoterismo, de origen budista, taoísta, egipcio e hindú. El mayor perfeccionamiento comienza a tomar claros rasgos de escuelas religiosas. Los más difundidos son: Reiki Usui o tradicional por el Dr. Mikao Usui, que consta de 4 símbolos; Karuna Reiki, por William Rand, con 8 símbolos y Reiki Tera, del Karuna, y otros nuevos. Los cinco principios del reiki establecidos por Usui, le han ganado reputación entre sus seguidores, solo por hoy no estés enojado, solo por hoy no te preocupes, gana tu pan honrádamente, siente gratitud por todo lo vivo, y honra a tus padres ancianos, a tus maestros y alumnos. (Nueva Era vs Buena Nueva, Jaime DUarte MArtínez, pp 191-192)
 EL REIKI: SANACIÓN POR IMPOSICIÓN DE MANOS
La organización internacional para entrenamiento Reiki tiene como fin "ayudar a realizar tu propósito divino en la tierra" convencen a la gente diciendo que ellos re-establecen las "energías Reiki" en nuestro mundo moderno. Esto se logra sintonizando nuestra "energía de vida" (ki) con conocimientos superiores de conciencia espiritual
(Rei). Al hombre moderno lo efrecen aliviar el stress obteniendo balance y armonía a través de ciertos pasos: masajes, pronunciandomantras y frases de la Biblia.
Su error esencial es presentar a Dios como si fuera una "energía", que podemos manipular a nuestro acomodo, para
sentirnos bien. Recordemos que el Dios que adoramos los cristianos no es "energía" sino un Dios vivo, uno y trino , que se ha dado a conocer en la historia de la salvación. Ninguna energía puede iluminar nuestra alma hacia su destino final, eso lo hace la Religión.
Otro fraude de la secta Reiki es presentar a Jesucristo como un maestro Reiki, que supo utilizar sus energías, para iniciar a los cristianos en el entrenamiento Reiki, o sea que sus milagros, no eran producto de su poder divino, sino de la técnica humana llamada Reiki.


Es un movimiento de raíces paganas orientales, propagado en Europa y países subdesarrollados que tiene personas entrenadas, que
mente en blanco para abrir los Chakras y así utilizar el poder de hacer milagros, "que es el poder innato para sanar con que todos nacimos".


“sanan  por el contacto de las manos” Utilizando el Kundalini Yoga y la energía universal colocando la¿De dónde viene tal poder?
¿Se parece en algo al  poder que dio Jesús a sus apóstoles, cuando los envió con su autoridad a expulsar todos los
demonios y hacer curaciones? ¿O se parece más bien al engaño del demonio a Adán y Eva? El poder no les viene de
Dios y es una técnica peligrosa porque puede enloquecer a las personas o ser poseídas de un espíritu demoníaco. Los que han sido curados con estas técnicas muchos años después sufren perturbaciones mentales, opresiones, pesadillas, depresiones y tendencias al suicidio. El malestar se incrementa cuando entran en alguna iglesia católica y ante el "santísimo". Esto ocurre porque se crea una dependencia de entidades espirituales desconocidas, que deben invocar a través de los mantras. (Cfr. Mateo 10, 8) Si usted, ha sido engañado por el Reiki, recapacite, confiese su pecado y clame con misericordia a Dios que lo libere de esta infestación diabolica. (Padre José Luis PIvel, Nueva ERa ¿ Religión del Anticristo? pp 159-160)

Bueno esto va de la mano con la práctica del yoga son técnicas que hacen daño al espíritu y sin darnos cuenta nos van alejando del verdadero Dios para dar paso a la tentación de la serpiente antigua: "Seréis como Dios" hay que abrir los ojos!! pues nosotros somos creaturas de Dios y lo ofendemos al aceptar estas cosas,  pues ustedes dirán si necesitan más info escribanme y al padre a contra_newage@hotmail.com :D paz y bien!!


2.2.3. Salud: una vida dorada   
La medicina formal (alopática) tiende en la actualidad a limitarse a curar dolencias aisladas, concretas, y no logra una visión de conjunto de la salud de la persona: esto ha provocado frecuentemente una comprensible insatisfacción. La popularidad de las terapias alternativas ha aumentado enormemente porque aseguran abarcar a la persona en su totalidad y se dedican a sanar más que a curar. Como es sabido, la sanidad holística se centra en el importante papel que desempeña la mente en la curación física. Se dice que la conexión entre los aspectos espirituales y físicos de la persona se encuentra en el sistema inmunológico o en el sistema chakra hindú. Desde la perspectiva de la Nueva Era, la enfermedad y el sufrimiento proceden de una actuación contra la naturaleza. Cuando se está en sintonía con la naturaleza, cabe esperar una vida más saludable e incluso una prosperidad material. Según algunos sanadores de la Nueva Era, en realidad no tendríamos por qué morir. El desarrollo de nuestro potencial humano nos pondrá en contacto con nuestra divinidad interior y con aquellas partes de nuestro yo alienadas o suprimidas. Esto se revela sobre todo en los Estados de Conciencia Alterados (Alterated States of Consciuousness, ASCs), inducidos por las drogas o por diversas técnicas de expansión de la mente, particularmente en el contexto de la « psicología transpersonal ». Se suele considerar al chamán como el especialista de los estados de conciencia alterados, como aquel que es capaz de mediar entre los reinos transpersonales de los dioses y los espíritus y el mundo de los humanos. 
Hay una notable variedad de enfoques que promueven la salud holística, derivados unos de antiguas tradiciones culturales, conectados otros con las teorías psicológicas desarrolladas en Esalen durante los años 1960-1970. La publicidad relacionada con la Nueva Era cubre un amplio espectro de prácticas, tales como la acupuntura, el biofeedback, la quiropráctica, la kinesiología, la homeopatía, la iridología, el masaje y varios tipos de « bodywork » (tales como ergonomía, Feldenkrais, reflexología, Rolfing, masaje de polaridad, tacto terapéutico, etc.), la meditación y la visualización, las terapias nutricionales, sanación psíquica, varios tipos de medicina a base de hierbas, la sanación mediante cristales (cristaloterapia), metales (metaloterapia), música (musicoterapia) o colores (cromoterapia), las terapias de reencarnación y, por último los programas en doce pasos y los grupos de auto-ayuda.25 Se dice que la fuente de la sanación está dentro de nosotros mismos, que la podemos alcanzar cuando estamos en contacto con nuestra energía interior o con la energía cósmica. 
En cuanto la salud incluye una prolongación de la vida, la Nueva Era ofrece una fórmula oriental en términos occidentales. Originariamente, la reencarnación formaba parte del pensamiento cíclico hindú, basada en el atman o núcleo divino de la personalidad (más tarde, el concepto de jiva), que se trasladaba de cuerpo a cuerpo en un ciclo de sufrimiento (samsara), determinado por la ley del karma, vinculado al comportamiento en las vidas pasadas. La esperanza estriba en la posibilidad de nacer en un estado mejor o, definitivamente, en la liberación de la necesidad de volver a nacer. A diferencia de la mayoría de las tradiciones budistas, lo que vaga de cuerpo en cuerpo no es un alma, sino un contínuum de conciencia. En ambas tradiciones, la vida presente está encerrada en un proceso cósmico potencialmente infinito, sin fin, que incluye incluso a los dioses. En occidente, después de Lessing, la reencarnación se ha entendido de manera mucho más optimista, como un proceso de aprendizaje y de realización individual progresiva. El espiritismo, la teosofía, la antroposofía y la Nueva Era ven la reencarnación como una participación en la evolución cósmica. Este enfoque postcristiano de la escatología se considera como la respuesta a las cuestiones no resueltas por la teodicea y prescinde del concepto de infierno. Cuando el alma se separa del cuerpo, los individuos pueden volver la mirada hacia toda su vida hasta ese instante y cuando el alma se une a su nuevo cuerpo se obtiene una visión anticipada de la siguiente fase de la vida. Uno puede acceder a sus vidas anteriores mediante los sueños y las técnicas de meditación.26  (Jesucristo, portador del agua de la vida, 24, 26)


La psicología se utiliza para explicar la expansión de la mente como experiencia « mística ». El yoga, el zen, la meditación trascendental y los ejercicios tántricos conducen a una experiencia de plenitud del yo o iluminación. Se cree que las « experiencias cumbre » (volver a vivir el propio nacimiento, viajar hasta las puertas de la muerte, el biofeedback, la danza e incluso las drogas, cualquier cosa que pueda provocar un estado de conciencia alterado) conducen a la unidad y a la iluminación. Como sólo hay una Mente, algunas personas pueden ser canales, cauces para los seres superiores. Cada parte de este único ser universal está en contacto con todas las demás partes. El enfoque clásico de la Nueva Era es la psicología transpersonal, cuyos conceptos básicos son la Mente Universal, el Yo Superior, el inconsciente colectivo y personal y el ego individual. El Ser Superior es nuestra identidad real, un puente entre Dios como Mente divina y la humanidad. El desarrollo espiritual consiste en el contacto con el Ser Superior, que supera todas las formas de dualismo entre el sujeto y el objeto, la vida y la muerte, la psique y el soma, el yo y los aspectos fragmentarios de ese mismo yo. Nuestra personalidad limitada es como una sombra o un sueño creados por el yo real. El Ser Superior contiene los recuerdos de las (re-)encarnaciones anteriores.  (Jesucristo, portador del agua de la vida 2.3.4.1)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario